SEATTLE.- La gente que hizo filas para comprar el primer iPhone sabía lo que recibiría a cambio de cientos de dólares: un supercelular que prometía ser mejor, así que muchas personas ya desembolsaron felizmente 500 dólares o más por un aparato que todavía no han tocado, con la esperanza que sea un nexo faltante en su estilo de vida digital.
“Si Apple vendiera dulces, yo compraría dulces de ellos”, dijo Matthew Rice, quien trabaja en la compañía farmacéutica Merck & Co.
Apple no reveló cuántas iPad ha vendido antes de su debut previsto para el sábado, y es difícil pronosticar cuántos entusiastas acamparán toda la noche e inundarán las tiendas cuando abran las puertas el sábado a las 9 a.m., tal como ocurrió en el verano pasado con la más reciente versión del iPhone.
Eso sucedió incluso cuando la gente podía “ordenar por anticipado” el aparato, así como lo podían hacer con la iPad. Y aunque nadie sabe qué es exactamente con lo que se va a encontrar, todos están entusiastas y ansiosos de recibir su dispositivo.
Quienes sí tuvieron un acercamiento al tablet fueron los medios estadounidenses, que reaccionaron con entusiasmo este jueves tras probar por primera vez el iPad.
"Esta magnífica nueva herramienta de pantalla táctil de Apple puede cambiar la informática portátil en profundidad, y competir con los computadores portátiles", celebró el Wall Street Journal.
Al presentar la nueva creación de Apple, en enero, el director ejecutivo del fabricante informático, Steve Jobs, prometió un aparato "verdaderamente mágico y revolucionario".
El diario USA Today le daba el jueves la razón, como la mayoría de los medios estadounidenses: el iPad "reescribe las reglas del juego", estimó.
La calidad del "iPad, se encuentra menos en lo que se puede hacer con el -navegar en internet, enviar correos, jugar, leer libros, etc- que en la manera en que puede hacerse", destacó el periodista especializado en nuevas tecnologías Edward C. Baig.
El New York Times también destacó los méritos del aparato "rápido y ligero", que consideró "tan fácil de usar que realmente entra en el marco de una nueva categoría de dispositivos electrónicos".
Un híbrido curioso
El aparato más nuevo de Apple entra en una categoría que es extraña para la mayoría de las personas.
Will Zich, un niño de 11 años, comenzó a ahorrar dinero el año pasado para un nuevo iPod Touch, pero cambió de parecer en enero, cuando fue presentada la iPad. Tiene varias razones para querer una, como la tienda de libros electrónicos, una pantalla más grande y un procesador más rápido. Dijo que la iPad será útil en sus viajes, para sus juegos y navegar por internet en la mañana cuando el resto de la familia está dormido. Y para ser práctico, pudiera llevarlo a la escuela y grabar sus tareas.
Algunas compañías de medios están apostando que la iPad más grande, con su pantalla digital de 9,7 pulgadas diagonalmente, comparada con las 3,5 pulgadas del iPhone, es una razón para que la gente pague por noticias e información que usualmente es gratis en otros formatos.