BEIJING.- El El Club de Corresponsales Extranjeros de China (FCCC en inglés) se vio obligado a renunciar temporalmente a su presencia en la red tras sufrir durante dos días ataques de hackers, según informó hoy en un comunicado.
"No sabemos quién está detrás de estos ataques o con qué motivos", explicó el FCCC a sus miembros. Los ataques proceden de servidores en China y Estados Unidos, pero no se pudieron sacar conclusiones sobre sus instigadores.
La web dejó de funcionar al sufrir un bloqueo del tipo DDoS o denegación de servicio, que consiste en que un servidor es bombardeado a propósito con tantos pedidos, que el sistema no puede afrontarlos y colapsa.
Los ataques comenzaron después de que asociación confirmara el miércoles que hackers lograron acceder a las cuentas de emails de varios periodistas extranjeros en el país.
El club representa los intereses de la prensa extranjera y aboga por una información libre desde el país. La asociación criticó varias veces las limitaciones de sus posibilidades de trabajo con las autoridades de Beijing.
Desde comienzos de año han aumentado los ataques de hackers a webs de organizaciones consideradas "hostiles" por la cúpula de Beijing.