EMOLTV

Los primeros iPad salen a la venta en EE.UU. mientras Sudamérica espera

Por ahora no hay ninguna estimación oficial sobre cuándo podría estar este producto en países que no están en Norteamérica o Europa.

03 de Abril de 2010 | 11:52 | EFE
imagen
AFP

NUEVA YORK.- El iPad, último producto de Apple, fue puesto a la venta a partir de hoy a las 09.00 horas (diez de la mañana en Chile) en la costa este de Estados Unidos, y unos 500 clientes esperaban en la tienda de Apple de la Quinta Avenida en Nueva York.


Luego de una cuenta regresiva similar al que precede un cambio de año, la tienda abrió sus puertas a los clientes que expresaron su alegría con aplausos, observados por muchos periodistas.


Adi Thomas, de 38 años, viajó desde Australia para presenciar el evento. El iPad "es fino, magnífico. Quiero llevarlo a mi casa y jugar con él", declaró.


Muchos fanáticos de tecnología habían acampado afuera de la tienda, algunos por más de 24 horas.


Sin embargo, el lanzamiento del iPhone en el verano boreal de 2007 había generado más fervor, con aficionados acampando por más de cinco días en Nueva York para adquirir el aparato.


La tableta electrónica se vendía en las tiendas de Apple (Apple Stores) y las de Best Buy, especializadas en material electrónico, con precios que oscilaban entre 499 y 829 dólares. Los aparatos que fueron comprados por internet también deben ser entregados este sábado.


Sudamérica a la espera


Por ahora, Apple sólo ha confirmado que las dos versiones de su nuevo producto estrella estarán disponibles en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Japón, Canadá y Australia a finales de este mes.


En cambio, para el resto del mundo aún no hay fechas claras, por lo que los países de Sudamérica continúan a la espera.


En Chile aún no hay noticias claras sobre cuando podría comenzar la venta, ya que los distribuidores locales estaban a la espera de información oficial desde Estados Unidos.


Según estimaciones de expertos, Apple ya recibió cerca de 240.000 pedidos de iPad en las últimas dos semanas, 120.000 sólo el primer día, y se calcula que venderá entre una y cinco millones de unidades el primer año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?