EMOLTV

Las lluvias de Rio de Janeiro inundan Twitter

En la red social son cientos de miles los mensajes que comentan la tormenta en la ciudad brasileña, muchos en tono irónico.

06 de Abril de 2010 | 17:41 | AFP
imagen
Reuters
RIO DE JANEIRO.- El caos que vive Rio de Janeiro a causa de la lluvia es el tema más comentado este martes en el microblog Twitter en Brasil.

Bajo los tópicos "chuvasnorio" y "caosnorio" (lluvias en Rio y caos en Rio), cientos de brasileños comentan la situación que vive la capital carioca luego de más de 20 horas de lluvias que ya dejaron al menos 79 muertos.

El sitio web del diario Folha informa que casi un millón de comentarios se refieren al tema, aunque la mayoría en tono irónico.

"Preveo un torrente de espectáculos en las Olimpíadas y en la Copa del Mundo en Brasil", comentó uno de los usuarios al hacer referencia a que Rio será sede de ambos eventos deportivos en 2016 y 2014.

"La balsa Rio-Niteroi ahora está haciendo paradas en Copacabana y Leblon", bromeó otro internauta sobre el elevado nivel del mar en las famosas playas de Rio.

Otros se solidarizan con los afectados.

"Dios, que tenso ese tema de ’caosnorio’, da miedo por la gente que vive allá: cuidense todos", destacó otra comentarista.

El temporal también es objeto de comentarios de personalidades brasileñas en Twitter, como la cantante Ivete Sangalo o la modelo Fernanda Motta, que manifiestan su tristeza por la tragedia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?