EMOLTV

Laboristas británicos echan a candidato por comentarios en Twitter

Stuart MacLennan difundió palabras blasfemas sobre políticos y en contra de famosos y la población local.

09 de Abril de 2010 | 10:31 | Reuters
imagen
BBC

LONDRES.- Los laboristas británicos destituyeron el viernes a un candidato parlamentario por las palabras ofensivas que publicó en Twitter, que abochornaron al primer ministro Gordon Brown antes de las elecciones del mes próximo.


Stuart MacLennan, candidato por el distrito electoral escocés de Moray, difundió comentarios blasfemos sobre los laboristas y los políticos de la oposición, además de contra los famosos y la población local, en el servicio de microblogs online.


"Un candidato ha cometido un error. Es inaceptable. Ese candidato tiene que dimitir (...) No podemos tener personas que se presenten como candidatos del Partido Laborista que expresen estos puntos de vista", dijo Brown a periodistas durante una cita de campaña.


"Ese candidato no será candidato del Partido Laborista", añadió.


Un portavoz del Partido Laborista escocés dijo que MacLennan había sido despedido como candidato laborista por Moray "por el lenguaje totalmente inaceptable que ha expresado online".


"Al leer los comentarios en su totalidad, el Partido Laborista escocés quedó indignado por su contenido y la secretaría general de los laboristas escoceses tomó la decisión de suspender a este miembro del Partido Laborista", añadió.


MacLennan es la primera baja en la campaña para las elecciones del 6 de mayo que Brown lanzó el martes.


Lo sucedido es bochornoso para Brown, que representa un distrito electoral en Escocia, bastión laborista, y muestra el lado negativo del creciente uso que los políticos hacen de internet para conseguir respaldo.


Los laboristas actuaron para atajar el escándalo minutos después de que los conservadores atacaran a los laboristas por no echar a MacLennan.


Los conservadores intentaron vincular el episodio con las preocupaciones sobre la fragilidad política mostrada por escándalos sobre los extravagantes gastos parlamentarios.


"Los comentarios de Stuart MacLennan son altamente ofensivos, especialmente contra las minorías étnicas, ancianos y mujeres", dijo Sayeeda Warsi, portavoz de acción social de los conservadores.


"El partido supo ayer del comportamiento de MacLennan, pero increíblemente le ha permitido seguir como candidato parlamentario", añadió.


"?Cómo puede Gordon Brown alegar que está limpiando la política cuando ha fracasado en actuar contra este hombre? Un a vez más, su brújula moral parece estar rota", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?