EMOLTV

Palm estaría buscando compradores tras malos resultados financieros

El viernes un diario aseguró que HTC, el quinto fabricante del mundo de teléfonos inteligentes, había "iniciado conversaciones".

12 de Abril de 2010 | 08:21 | Reuters
imagen
El Mercurio

LONDRES.- El deficitario fabricante de teléfonos inteligentes Palm está en venta y la compañía está buscando ofertas esta semana, dijo Bloomberg, citando a tres personas conocedoras de la situación.


Un portavoz para Palm en Europa no quiso comentar la información.


Palm, que fabrica los teléfonos Pre y Pixi y desarrolla el software para teléfonos WebOS, está trabajando con Goldman Sachs Group y Qatalyst Partners para encontrar un comprador, dijo la agencia.


Las acciones de Palm se dispararon el viernes, culminando una semana volátil para el papel del fabricante de teléfonos inteligentes, que osciló por rumores de compra.


El viernes, el diario taiwanés Economic Daily News dijo que HTC, el quinto fabricante del mundo de teléfonos inteligentes, había "iniciado conversaciones sobre un intento por comprar" Palm.


Palm ha sido durante años mencionada como un objetivo potencial para compañías mucho mayores -como Lenovo- que quieren entrar en el mercado de telefonía móvil o ampliar su presencia en él.


En el pasado, las compañías de tecnología Dell y Microsoft, y los fabricantes de móviles Nokia y Motorola han sido nombrados como potenciales compradores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?