EMOLTV

800 internautas llegan a Campus Party Europa con su proyecto bajo el brazo

Investigadores y los padres de los últimos avances tecnológicos mostrarán sus iniciativas e impartirán conferencias durante 4 días.

12 de Abril de 2010 | 16:49 | EFE
imagen
Emol

MADRID.- Ochocientos jóvenes expertos en informática e internet se reunirán en Madrid en el primer Campus Party Europa entre el 14 y 18 de abril para presentar sus proyectos en un evento sobre nuevas tecnologías digitales organizada este año por la presidencia española de la Unión Europea (UE).


A diferencia del año pasado, en que el Campus Party congregó a unos 6.000 fans en Valencia (este de España), este año los participantes son 800 jóvenes europeos elegidos tras presentar un proyecto que podrán mostrar en la Caja Mágica, a las afueras de la capital española.


Se trata de "campuseros" de los 27 países de la UE que presentaron proyectos relacionados con las tres áreas -ciencia (astronomía, robótica y campus verde), creatividad digital e innovación- en que se dividirá la "Campus", uno de los mayores eventos de tecnología en la red del mundo, indicó la organización.


Junto a ellos, investigadores, emprendedores, empresas y los padres de los últimos avances tecnológicos mostrarán sus iniciativas e impartirán conferencias y talleres en esta edición, que se celebra bajo el lema "Unimos talento, creamos futuro".


Un "Club Adsl" para que los usuarios privados de Wi-Fi puedan hacer uso del de sus vecinos cuando éstos no lo estén utilizando será presentado por la española Telefónica, además de "videosurfing", una herramienta para que los vídeos grabados por teléfonos celulares se vean desde distintas perspectivas, por ejemplo.


"No sólo se va a hablar de innovación sino que se va a mostrar", explicó Enrique Nimo, codirector del evento.


La presentación de la cinematografía de alta velocidad, conocer cómo vive un astronauta, contactar con el Gran Telescopio Canarias (GTC), la tecnología aplicada al medio ambiente, un concurso de criptografía y seguridad en la web, la blogosfera o las nuevas tecnologías aplicadas a la lucha contra la exclusión digital tendrán cabida durante cuatro días.


La Campus Party, gran reunión sobre creación de software, seguridad en la red, robótica y otras iniciativas del sector, nació en 1997 en España y se internacionalizó en 2008, con ediciones en Brasil, Colombia y México. Ese año también se organizó un Campus Party Iberoamérica en paralelo a la cumbre regional de San Salvador.


Este año se instalará en la Caja Mágica, complejo multifunciones recientemente inaugurado en Madrid, diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault, que suele acoger competiciones de tenis, entre otras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?