EMOLTV

Lanzan en Chile dispositivo para controlar sin cables los diferentes gadgets de una casa

Puede manejar la música almacenada en discos duros portátiles, pendrive, iPod o computadores, así como también imprimir de manera inalámbrica.

13 de Abril de 2010 | 12:37 | Emol
imagen
Movistar

SANTIAGO.- Con la masificación de los mp4 no es extraño que en una casa existan más de tres reproductores con diferente música. Y si son de diferentes marcas y modelos la tarea de usarlos en un mismo dispositivo puede resultar muy compleja.


Sin embargo, hoy se lanzó en Chile un producto que pueda ayudar a que esta interacción, y la de estos dispositivos con otros gadgets domésticos, sea mucho más simple.


Se trata de "HomeStation", que Movistar presentó como "el primer paso para masificar el hogar digital en Chile", y el cual está compuesto por tres elementos: terminales de voz, que funcionan como intercomunicadores e incluso como controles remotos de la música del hogar; un módem, Wi-Fi que permite configurar una red inalámbrica entre el computadores de escritorio, notebooks, consolas de videojuegos, impresora y televisor; y un "music box", que conecta el equipo de música con discos duros, memorias externas o computadores para escuchar música.


"HomeStation combina telefonía avanzada, convergencia tecnológica y entretención audiovisual, de forma simple y sin cables, dándole nuevos aires a servicios como la telefonía y la banda ancha, además con un atractivo diseño", explica Edwin Elberg, gerente de convergencia e interactividad de Telefónica Chile.


Este dispositivo puede además ser controlado desde un iPhone, incorporando otros smartphones en próximas versiones. Respecto de la televisión, Elberg adelanta que la siguiente fase de HomeStation integrará a la tv digital Movistar.


Todos los clientes de esta compañía con planes Dúos o Tríos podrán tener el servicio pagando $ 9.900 mensuales, que incluyen equipos y servicio. El kit inicial incluye la unidad HomeStation Wi-Fi, dos teléfonos y un Music Box.


El producto será comercializado desde hoy en el Gran Santiago y está sujeto a evaluación comercial y factibilidad técnica.

Características destacadas


- Música sin límites: Music Box permite que los mp3 almacenados en cualquier dispositivo (disco duro externo, pendrive, PC de escritorio, notebook o iPod) se escuchen a través de casi cualquier equipo de música. Además trae precargadas cerca de 1.000 radios online de todo el mundo.

- Noticias en todo momento: Los terminales de voz incorporan una pantalla de tamaño similar a un celular, donde se pueden navegar titulares en RSS.

- Telefonía avanzada: El kit básico de HomeStation incluye dos teléfonos inalámbricos – a los que se pueden agregar hasta tres terminales adicionales-, los que se comunican entre sí con sonido de alta definición, similar al de un CD. Además, se puede asignar a cada terminal una línea y número independiente, sin contratar un servicio adicional y usando los mismos minutos del teléfono principal.

- Impresión sin cables: Integra la impresora a la red Wi-Fi, lo que permite compartirla entre distintos computadores.

- Entretención multimedia: Se pueden conectar consolas de videojuego, como Xbox y Playstation, para acceder a juegos en línea y redes sociales, además de disfrutar en la TV los videos y fotos almacenados en cualquier dispositivo del hogar.

- Información compartida: Al conectar un disco duro externo o pendrive, su información queda disponible para todos los equipos del hogar conectados a la plataforma.

- Interacción con el iPhone: Con una aplicación, se puede controlar desde este smartphone toda la música disponible en el hogar, reproduciéndola en el equipo de música.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?