WASHINGTON.- Las autoridades de la NASA descartaron una cuarta caminata para la misión del Discovery en la Estación Espacial Internacional (ISS en inglés) para reparar una válvula trabada que podría interrumpir algunos de los sistemas.
La válvula es parte del sistema de enfriamiento que regula la temperatura en el orbitador y que está cerrada desde el jueves de la semana pasada. No obstante, la NASA advirtió a los astronautas que la reparación del sistema podía esperar.
Este martes, los ingenieros de control de la misión transmitieron órdenes para tratar de abrir la válvula pero los esfuerzos fueron infructuosos, dijo la NASA.
Los ingenieros de la NASA advirtieron el problema el martes cuando trataron de activar el tanque de amoniaco del sistema de enfriamiento y que fue instalado por los astronautas que realizaron la que debía ser la tercera y última excursión de la misión en torno a la ISS.
La misión de 13 días fue extendida un día más y concluirá el próximo lunes con el regreso del transbordador al Centro Espacial Kennedy el próximo lunes.
El aplazamiento del retorno del Discovery fue decidido para completar la revisión del escudo térmico de la nave.