EMOLTV

Navegador Opera Mini es la aplicación para iPhone más popular en todo el mundo

Es el primero de una empresa externa a Apple que se aprueba en la AppStore y ya tiene más de un millón de descargas.

15 de Abril de 2010 | 12:14 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- El éxito de Opera en el mundo de Apple ha sido casi inmediato. Sólo bastaron unas horas para que uno de los navegadores móviles más respetados se transformara en uno de los más populares también en los iPhones y iPods.


Porque según cifras de Opera, empresa noruega a cargo del Opera Mini, ya se han registrado más de 1 millón de descargas en los diferentes mercados donde está disponible iTunes en su primer día. Puntualmente, Opera contó 1,023,380 dispositivos que ya habían instalado la aplicación, que está número uno en descargas en los 22 países donde está disponible.


"Apple dijo ‘sí’ y los usuarios de iPhone alrededor del mundo dijeron ‘Sí, por favor’". Así explica Opera el éxito de su navegador, el primero aparte de Safari, de Apple, que se puede usar en los dispositivos de esta marca.


Esto marca un hito dentro de la AppStore, con el que se rompe de alguna manera el monopolio de Safari, única opción para navegar por Internet hasta ahora.


"Hoy, los usuarios de iPhone tienen una alternativa, y, como lo muestran los números, están ansiosos de explorar nuevas formas más rápidas de navegar en la web desde el iPhone –especialmente con alto tráfico", dijo Lars Boilesen, CEO de Opera Software.


Entre las principales características de Opera Mini destaca su rapidez, ya que posee un sistema de compresión de datos que hace que las páginas web carguen más rápido que en otros "browsers", además de tener "caché", una especie de memoria a corto plazo para evitar volver a cargar las páginas ya visitadas.


Opera Mini es uno de los navegadores móviles más utilizados en los teléfonos celulares, y da acceso a Internet a diferentes modelos, incluyendo los más básicos.


La empresa ingresó su aplicación el 23 de marzo pasado, justo después de presentar Opera para iPhone en el Mobile World Congress, el que quedó sujeto a la aprobación de Apple, la que llegó esta semana. Opera asegura que este navegador permite navegar hasta seis veces más rápido, y da una compresión significativa en las páginas web, lo que permite mantener la navegación por MB controlada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?