EMOLTV

Revista Rolling Stone prepara una nueva web con acceso pagado al archivo histórico

El acceso al resto del contenido seguirá siendo gratuito.

16 de Abril de 2010 | 16:20 | EFE
NUEVA YORK.- La revista de música rock Rolling Stone anunció hoy en su página web que a partir del próximo lunes tendrá una nueva presentación por Internet, con nuevos “blogs” y con la posibilidad de consultar su archivo desde 1967 pagando una cuota anual.

La publicación indicó que “desde el 19 de abril se podrá ver una nueva página Rollingstone.com, que será más limpia y de fácil navegación, y con las dosis habituales de noticias rockeras, fotos y críticas musicales, así como con nuevas secciones de audio y vídeo".

La mayor novedad que contará la nueva edición digital de la revista será que permitirá el acceso a todos sus archivos desde 1967, lo que costará anualmente unos 30 dólares, y proporcionará al lector una suscripción a los 26 números anuales de la revista, que habitualmente cuesta 20 dólares.

Con su decisión de cobrar por el acceso a su archivo histórico, esta revista se suma a los medios de comunicación estadounidenses de prensa escrita que han decidido cobrar a sus lectores por acceder a determinadas informaciones de sus fondos a través de su página web.

El acceso general a esta remaquillada página seguirá siendo gratuito, y los suscriptores a la revista impresa no podrán acceder a ese servicio del archivo digital, sin abonar la diferencia.

Los editores de esa publicación también avanzaron este viernes que habrá tres nuevos blogs, uno dedicado a la cultura pop, bajo la firma de Rob Sheffield, otro sobre música de David Fricke y un tercero sobre política, escrito por Matt Taibbi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?