Viacom acusa a Google de basar el negocio de YouTube en la piratería

La cadena de televisión se basó en documentos que aseguran que el buscador así percibía al sitio de videos antes de comprarlo.

NUEVA YORK.- Antes de comprar el servicio de videos YouTube, los empleados de Google pensaban que el negocio del sitio era riesgoso ya que se basaba en contenido pirateado y recomendaba buscar una estrategia diferente. Al menos eso es lo que mostraron unos documentos que fueron dados a conocer el jueves.


Los documentos de Google, marcados como “altamente confidenciales”, fueron obtenidos y entregados por la empresa Viacom, dentro del caso en que demanda a Google por 1.000 millones de dólares por problemas de derechos de autor con YouTube.


Viacom alega que la compañía construyó el éxito de YouTube al promover el uso de videos sin licencia tomados de canales de cable de Viacom, como MTV o Nickelodeon, en vez de pagar a sus creadores.


Google compró YouTubepor 1.7600 millones de dólares en noviembre de 2006.


En un documento, una revision interna del sitio de video realizado en mayo de 2006, sostiene que el negocio de YouTube es “completamente sostenido por contenido pirateado”.


Google también se refirió a YouTube como un sitio que permitía el intercambio de contenido robado.

Los autores del documento sugirieron a la compañía que se alejara de ese modelo, diciendo que deberían diseñar uno Nuevo basado en nuestro “respeto por los derechos de autor”.


Un vocero de YouTube respondió que esto revela “que Viacom trata de pelear el caso en la prensa. Estos documentos no son nuevos. Están sacados fuera de contexto y no tienen nada que ver con esta demanda”.


Algunos documentos también sugieren que Google tiene una estrategia que ha ido evolucionando.

En uno de junio de 2006, un mail enviado al CEO de la empresa, Eric Schmidt y sus co-fundadores, Larry Page y Sergey Brin, dos empleados sugerían “presionar por proveedores de contenido premium para cambiar sus modelos hacia la gratuidad”, y así establecer una política de “jugar primero, presionar después” con el contenido más atractivo.

AP
Viernes, 16 de Abril de 2010, 18:55
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion