EMOLTV

Nasa posterga dos horas el retorno a la Tierra del transbordador Discovery

El aterrizaje fue aplazado para las 10.23 horas debido a las malas condiciones meteorológicas.

19 de Abril de 2010 | 08:44 | AFP
imagen
EFE

HOUSTON.- Nubes bajas y lluvias obligaron a la agencia espacial estadounidense Nasa a postergar el retorno a la Tierra del transbordador Discovery, informaron hoy lunes funcionarios oficiales.


La Nasa indicó que el aterrizaje del transbordador en el Centro Espacial Kennedy en Florida, previsto para las 08.48 horas (la misma hora en Chile), fue postergado para las 10.23 debido a las malas condiciones meteorológicas.


El Discovery, con siete astronautas a bordo -entre ellos tres mujeres-, viene de completar una misión de 14 días en el espacio para instalar un nuevo reservorio de amoníaco en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), utilizado en los sistemas de refrigeración de la estación.


La semana pasada, la NASA prolongó la misión del transbordador un día para que la tripulación pudiera inspeccionar el escudo térmico del transbordador estando aún acoplado a la ISS.


La inspección terminó sin preocupaciones de seguridad para su entrada en la atmósfera terrestre. La NASA prevé retirar estos transbordadores a finales de año, después de tres misiones pendientes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?