EMOLTV

Argentina prohíbe un videojuego que simula actos de violación

El juego "Rapelay" ha generado polémica en diferentes partes del mundo y se ha vuelto un fenómeno viral en Internet.

19 de Abril de 2010 | 09:10 | EFE
imagen
Emol

BUENOS AIRES.- Argentina prohibió la venta y comercialización en el país de un videojuego japonés en el que se premia al usuario por violar a la mujer, una actividad que se desarrolla de manera explícita incluso en menores de edad, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Justicia advirtió de que el software “Rapelay" ("Rape” significa violar en inglés), que se descarga en Internet, supone una "clara apología de los delitos de abuso sexual, violación, torturas, discriminación contra la mujer y pederastia".

El titular de la cartera, Julio Alak, aseguró que “se están tomando las medidas necesarias para evitar la divulgación del software, en el que un hombre recién salido de la cárcel, para vengarse de una adolescente que le denunció por intento de violación de una amiga, decide abusar de ella, de su madre y de la hermana de 12 años".

El Código Penal argentino castiga con prisión de seis meses a cuatro años a quien reproduzca, divulgue o propague por cualquier medio “toda representación de un menor dedicado a actividades sexuales explícitas o toda representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales".

"Se están arbitrando todas las acciones para evitar el ingreso al país de ese juego, y notificar a las empresas nacionales que brindan el acceso a Internet de las posibles sanciones penales que pueden caberles por la publicación del videojuego para la descarga ilegal, o difusión de imágenes del mismo por su contenido ilícito", concluyó.


El juego ha generado controversia también en otras partes del mundo por su contenido, y es comparado con el taquillero "Grand Theft Auto" -criticado por la excesiva violencia-, que al lado de Rapelay, parece un juego de niños.

Durante marzo, Rapelay salió a la venta en diferentes países, pero fue rápidamente prohibido en muchos de ellos. A pesar de las restricciones, el juego se comenzó a expandir de forma viral gracias a que también puede ser descargado por Internet.