EMOLTV

NASA posterga por un día el aterrizaje del Discovery debido al mal tiempo

Si persistiesen las condiciones desfavorables, se podría recurrir a una pista en la Base Aérea Edwards en California.

19 de Abril de 2010 | 10:07 | EFE
imagen
AP

WASHINGTON.- Las nubes y la lluvia obligaron hoy a la NASA a postergar por un día el aterrizaje del transbordador Discovery, que retorna a la Tierra con siete astronautas después de una misión de dos semanas en la Estación Espacial Internacional (ISS en inglés).


La agencia espacial estadounidense espera que las condiciones meteorológicas sean más propicias mañana, antes del amanecer, en torno al Centro Espacial Kennedy, en el sur de Florida.


El director de vuelo de reingreso, Bryan Lunney, indicó a los siete astronautas que no se llevaría a cabo el aterrizaje hoy y que la primera oportunidad propicia para el descenso ocurrirá mañana, cuando la nave esté en su órbita 237.


Si las condiciones son adecuadas para el aterrizaje en el Centro Kennedy, se encenderán los motores del Discovery a las 10:31 GMT y la nave descenderá a la pista a las 11:33 GMT, 7.33 de la mañana en Chile.


Si persistiesen las condiciones desfavorables para un aterrizaje, la NASA podría recurrir a la pista de aterrizaje de la Base Aérea Edwards en California. Los astronautas pueden permanecer en órbita hasta el miércoles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?