EMOLTV

Lenovo espera crecer gracias a Internet móvil

El avance de las redes de tercera generación y la aparición de dispositivos con más funciones son clave para la industria.

19 de Abril de 2010 | 12:15 | Reuters
BEIJING/HONG KONG.- Lenovo Group, la cuarta marca de computadores personales del mundo, ha señalado que los productos con internet móvil representarán entre el 10 y el 20 por ciento de sus ingresos en cinco años, mientras se embarca en un nuevo proyecto de informática inalámbrica.

La compañía esperaba vender millones de su nueva línea de teléfonos avanzados en un plazo de entre uno y cinco años, y decenas de millones en el futuro, dijo el presidente y director de operaciones Rory Read en una sesión informativa el lunes.

Agregó que los dispositivos móviles con internet, entre los cuales están los populares netbooks de bajo coste, representaban actualmente sólo un bajo porcentaje de un dígito entre las ventas anuales de Lenovo.

"El mercado en el espacio de los teléfonos avanzados está emergiendo en China," dijo Read. "Sólo es el principio", añadió.

El mercado de los dispositivos con internet superaría los computadores tradicionales en los próximos cinco años, dijo el consejero delegado Yang Yuanqing, cuando la compañía lanzaba nuevos productos de internet en el móvil en un evento en Beijing.

Tras vender su unidad de teléfonos móviles para centrarse en el negocio de computadoras, Lenovo recompró la unidad el año pasado como parte de su estrategia para convertirse en líder de las comunicaciones móviles en el mercado chino, mientras el sector empieza a converger con el de los computadores.

Sin embargo, la empresa no espera que las comunicaciones móviles supongan una importante contribución a su línea de base en los próximos dos años por lo menos, ya que compite con jugadores más consolidados.

Lenovo, como rivales como Acer y Dell, se unió a una creciente lista de fabricantes de teléfonos tradicionales al introducir una delgada pantalla táctil de teléfono inteligente en enero que se ejecuta con el sistema operativo Androide de Google.

La mayoría de las empresas de investigación de mercados como IDC y Gartner estiman que el crecimiento de los teléfonos inteligentes supere a los computadores personales en 2010, que conducirá a una serie de nuevos participantes en el sector, en el pasado dominado por fabricantes de móviles como Nokia y la Blackberry de Research in Motion.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?