EMOLTV

Argentino encontró por Facebook a su madre que lo había abandonado al nacer

Un joven de 23 años creó un grupo en la red social para que los usuarios lo ayudaran a hallarla.

19 de Abril de 2010 | 12:15 | DPA / Emol
imagen
Facebook

CÓRDOBA, Argentina.- Un joven argentino de 23 años encontró a su madre, que lo había abandonado al nacer, a través de una campaña que lanzó por la red social Facebook y que con el paso de las semanas sumó miles de seguidores que ayudaron en la causa.


"No se puede explicar lo que estoy sintiendo, el apoyo de la gente. Es una emoción muy fuerte", declaró hoy Mauricio, quien este domingo pudo encontrarse con su madre biológica en una plaza de la ciudad de Córdoba.


"Gracias a cada uno de ustedes! encontré a mi mamá, abuelos, tíos y abuelos! es muy fuerte todo lo que siento! gracias a todos!", escribió a las once de la noche de ayer en su página de Facebook.


A través de los datos de los fans que saturaron su grupo "Busco a mi mamá", Mauricio se contactó primero con la partera que ayudó a su madre a dar a luz. Por indicación de ella, comenzó a recorrer junto a su familia adoptiva varios pueblos del norte de la central provincia de Córdoba hasta que dio con el domicilio de sus abuelos biológicos.


"Vi cruzar a mi abuela caminando por el patio y cuando levantó la mirada vi mi rostro", narró emocionado el joven al llegar esta mañana a la terminal de buses de Buenos Aires. Mauricio les dejó su número de teléfono celular y horas después recibió la llamada que esperaba desde hace años.


"Hijo querido, nunca te olvidé, perdóname", le dijo una mujer de unos 50 años el sábado. "Y yo le respondí que no había forma de odiarla. Le dije gracias por no haberme abortado, por haberme dado la vida y por haberle dado a mis padres del corazón la posibilidad de ser padres", aseguró Mauricio.


Este domingo se reunieron en una plaza pública de la capital cordobesa, en un reencuentro que duró unos 30 minutos, "un tiempo para los abrazos y el desahogo", confió el joven. "De ahora en más la decisión está en ella", señaló Mauricio, quien cambió el nombre de su grupo de Facebook a "Encontré a mi mamá, gracias a todos!".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?