EMOLTV

Microsoft retira aviso de teléfono Kin con imágenes de "sexting"

El anuncio publicitario mostraba a jóvenes que se sacaban fotos con poca ropa para enviarlas a sus amigos, una controvertida práctica muy común entre adolescentes.

19 de Abril de 2010 | 16:34 | AFP
imagen

La empresa lanzó hace algunos días estos nuevos modelos, con los que apunta a un público más adolescente.

The New York Times
SAN FRANCISCO.- Microsoft retiró el lunes una porción de un aviso que promociona su flamante teléfono Kin, dirigido a los jóvenes, y que mostraba a una adolescente distribuyendo entre sus amigos fotos o videos con imágenes de desnudos, algo que Estados Unidos se llama "sexting".

"Microsoft eliminó la porción inapropiada del video de Kin", indicó la firma en un mensaje de disculpa transmitido a través del sitio de microblogs Twitter. "Nos tomamos muy en serio el ’sexting’ y lamentamos que haya ocurrido".

El grupo informático presentó la semana pasada Kin, un nuevo teléfono especialmente destinado al mercado de los jóvenes fanáticos de redes sociales y desarrollado con los operadores Verizon Wireless y Vodafone y el fabricante Sharp.

El aviso en cuestión mostraba a un adolescente tomándose una fotografía debajo de su camisa para mostrar el torso desnudo, y enviándola luego a una chica cercana a través del teléfono.