EMOLTV

Facebook anuncia nuevas funciones y aumenta su presencia en otros sitios

Gracias a una nueva plataforma se podrá ver directamente en páginas externas la actividad de los contactos en esos sitios, sin tener que volver a Facebook.

21 de Abril de 2010 | 16:19 | Emol / Agencias
imagen
AFP

SANTIAGO.- La comunidad de desarrolladores alrededor de Facebook, la red social más popular del mundo, se reúne hoy en la conferencia "F8", y en su primer día sus ejecutivos han entregado algunas novedades interesantes para los usuarios.


Fue Mark Zuckerberg, fundador y presidente ejecutivo de la empresa, quien presentó una nueva plataforma que permitirá a los usuarios conectarse con sus amigos a través de diferentes sitios sin tener que regresar a Facebook.


Por ejemplo, en un sitio como CNN, un usuario verá si algún amigo ha marcado una noticia con el botón "me gusta" (Like en inglés), otra nueva función que comenzará a desplegarse a partir del miércoles.


Este botón "Like" está ligado al contenido de sitios populares, como CNN, ESPN  o Pandora, y permite compartir automáticamente la información en sus perfiles de Facebook de una forma más completa que con "Share" que actualmente es el que usan muchos sitios.


Según Zuckerberg, esto permite a los usuarios acceder a un contenido personalizado del sitio que suelen visitar. Estará basado en lo que han compartido previamente en sus perfiles, como sus amigos, la música que les gusta o noticias.


Zuckerberg dijo que esperan que dentro de las próximas 24 horas, haya más de mil millones de botones "like" en todo Internet.


Esto podría cambiar cómo las personas experimentan el mundo online, ampliando aún más las fronteras de las redes sociales, pero al mismo tiempo, aumentando las preocupaciones sobre la privacidad de los usuarios de sitios como Facebook, que fácilmente se pueden ver expuestos.


Si funciona, y los usuarios aceptan este modelo, Facebook podría ganar ventaja en el área de la publicidad online, y presentarse como un rival serio para Google, actual líder del sector.


Durante la presentación, también se entregaron algunas cifras interesantes sobre el uso del sitio, como por ejemplo, que Facebook cuenta ya con 400 millones de usuarios, lo que implica que sigue creciendo, a pesar de ostentar hace rato el puesto de la red social más popular, y uno de los sitios más visitados en todo el mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?