SANTIAGO.- El curioso caso de un ingeniero de Apple que perdió un prototipo del próximo modelo del iPhone, dejándolo a merced de los curiosos fanáticos de la marca, sigue teniendo consecuencias.
Porque después que el dispositivo fuera analizado cuidadosamente por un blog de tecnología –Gizmodo, quien pagó 5.000 dólares por el teléfono-, el infame ingeniero Gray Powell, ha sido objetivo de todo tipo de especulaciones y bromas, y seguramente, nadie quisiera estar en sus zapatos hoy en día.
Porque si bien no se conocen detalles de su destino, es casi obvio que al menos recibió un regaño de sus jefes. Y considerando todo eso, es que la línea aérea Lufthansa quiso invitar a Powell a relajarse y tomarse unas cervezas en Alemania, todo cortesía de la compañía quien lo invita a viajar en clase ejecutiva hasta el país europeo.
La carta, firmada Nicola C. Lange, director de marketing en América de la empresa, dice que se enteraron que Powell “perdió un teléfono muy especial dentro de un bar alemán en California”.
Con ese antecedente, Lufthansa supuso que el sujeto era un amante de “la cerveza y la cultura alemana. Pensamos que podría querer tomarse un descanso pronto, y por eso queremos ofrecerle un viaje en clase ejecutiva hasta Munich”.
Por supuesto, Lange comprendió que dado el revuelo del caso, su invitación era una oportunidad única para promocionar Alemania y la aerolínea, y no es pura cortesía sino que tiene algo de interés detrás.