SANTIAGO.- Chávez es entre otras cosas un gran comunicador, y busca mantener el contacto con la comunidad por todos los medios posibles. Y ahora a su programa de televisión y de radio –en los que habla por horas los días domingo- se suma un nuevo canal: su cuenta en Twitter.
El presidente de Venezuela ha decidido que la red social es un buen modo de enviar mensajes a los internautas que lo sigan, y tendrá que resumir sus largos discursos en frases de sólo 140 caracteres, como destaca el sitio de The Telegraph.
“Comandante Chávez abrirá su cuenta de Twitter pronto para luchar la batalla online”, dijo Diosdado Cabello, director de la agencia de telecomunicaciones estatal, cita The Telegraph. “Estoy seguro que romperá récords de número de seguidores”.
Muchos políticos han descubierto en Twitter un buen modo de acercarse a la comunidad, e informar de sus actividades y posturas a través de estos mensajes cortos.
Barck Obama es uno de los precursores de esta red social, y hasta el día de hoy se mantiene como uno de los mandatarios más activos en su cuenta. Sebastián Piñera también lo usó mucho durante su campaña presidencial, pero desde que asumió ha escrito muy pocos tweets.
Hace algún tiempo, Chávez había declarado que "Internet es una trinchera de lucha, porque por ahí viene corriendo por internet una corriente conspirativa. Esto es como si tuvieran un fusil, un cañón".
De hecho, se refirió puntualmente a Twitter, como una de las vías que se utilizan para las "corrientes conspirativas".