EMOLTV

Google compra firma israelí de juegos en internet LabPixies

La firma también crea "widgets" (aplicaciones) para internet concebidos para la página de inicio personalizable de Google.

27 de Abril de 2010 | 14:24 | EFE
imagen
LabPixies

WASHINGTON.- El gigante de internet Google anunció la adquisición de LabPixies, una firma israelí especializada en miniprogramas de juegos en internet, adaptados principalmente a los teléfonos celulares.


Los términos de la transacción, anunciada la noche del lunes en el blog oficial de Google, no han sido revelados.


LabPixies es conocida principalmente por sus juegos Flood-it! y LineUp, que funcionan sobre pantallas básicas de colores. La firma también edita "widgets" (aplicaciones) para internet concebidos para la página de inicio personalizable de Google, iGoogle, como calendarios, flujos de información, listas de tareas, y otros.


"Hemos decidido que podríamos hacer más cosas si formásemos un sólo equipo, y por lo tanto estamos encantados de anunciar la adquisición de LabPixies", explicó un responsable de iGoogle, Don Loeb.


"El equipo estará basado en nuestra oficina de Tel Aviv, en plena expansión, y controlará los esfuerzos de iGoogle hacia Europa, Medio Oriente y África", añadió Loeb.


Google multiplica las adquisiciones desde hace varios meses, especialmente de pequeñas empresas. Su presidente, Eric Schmidt, indicó en enero que pensaba comprar una firma al mes en promedio durante este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?