EMOLTV

Yahoo! no niega su interés en servicio de localización Foursquare

La CEO de la compañía dijo que todo dependía de "cuántos millones pidan" por vender la popular iniciativa.

28 de Abril de 2010 | 10:04 | Emol
imagen

Carol Bartz, CEO de Yahoo!, respondió con evasivas las insistentes preguntas sobre la posible compra del servicio Foursquare.

AP

SANTIAGO.- Una de las tendencias en Internet por estos días son los servicios de geo-localización, que combinan los GPS de los celulares con diferentes acciones. Yahoo! reconoce esto, y admite que estos servicios están creciendo e impulsando Internet móvil, alimentando los rumores de que la compañía estaría interesada en comprar Foursquare.


Desde hace algunas semanas que se ha especulado que el popular sitio estaría negociando con Yahoo! que tiene serias intenciones de adquirirlo.


Foursquare es un servicio que permite descubrir dónde están los amigos, en tiempo real, ayudados por los GPS o mensajes de texto. Los usuarios pueden actualizar su estado y gritar a los cuatro vientos donde se encuentran en ese mismo instante, también a través de redes sociales como Facebook o Twitter, asociados a Foursquare.


Los reportes de algunos medios decían que Foursquare estaría avaluado en 100 millones de dólares.


Y si bien los ejecutivos no se refirieron directamente al tema durante una conferencia de prensa realizada en Londres, y a pesar de las insistentes preguntas Carol Bartz sólo explicó que “siempre están interesados en adquisiciones de este tipo”, la CEO de la empresa sí dijo algo más preciso al blog TechCrunch.


“Depende de cuánto dinero quieran”, es lo que cita el blog como la respuesta de Bartz a las preguntas.


También se le preguntó a Bartz por su opinión sobre quienes estiman que Foursquare no debería venderse a Yahoo!, basándose en las experiencias que han tenido otras empresas (como Flickr) que se han vendido al gigante estadounidense, y que si bien recibieron millones por la transacción, las iniciativas han quedado estancadas, a juicio de los más críticos.


Al repsecto, Bartz dice que “eso es fácil de decir (recomendar que no se vendan). Pero pregunta qué pasaría si ellos recibieran una oferta. Probablemente se venderían.
Creo que es muy fácil a las personas decir qué deberían hacer los demás, pero cuando se enfrentan a algo ellos mismos, tienen un punto de vista diferente”.