EMOLTV

El servicio de mensajería instantánea ICQ finalmente fue vendido a una firma rusa

AOL se desprendió -por 188 millones de dólares- del programa que logró gran popularidad a fines de los años 90.

28 de Abril de 2010 | 11:02 | DPA
imagen
ICQ

NUEVA YORK.- El pionero estadounidense de Internet AOL vendió su popular servicio de chat al gigante ruso de Internet Digital Sky Technologies (DST) por 188 millones de dólares (142 millones de euros), anunció hoy la compañía.


El director ejecutivo de AOL, Tim Armstrong, aseguró hoy en Nueva York que ICQ se queda en buenas manos. La firma rusa tiene, entre otras cosas, una participación en el foro social Facebook.


De momento para los usarios no cambia nada. ICQ nació en Israel en 1996, pero ahora está disponible en 16 idiomas. Más de 332 millones de personas chatean menusalmente a través del servicio.


AOL comunicó a su vez que registró un beneficio operativo de 35 millones de dólares (algo más de 26 millones de euros) en el primer trimestre del año, tras efectuar drástricos recortes.


"AOL está haciendo progresos", dijo Armstrong. La compañía también se está viendo beneficiada por las mejoras en el mercado de la publicidad.


AOL está tratando de hacer frente a las adversidades económicas mediante recortes de gastos. En noviembre, la compañía había anunciado que recortaría 2.500 puestos de trabajo, el equivalente a una tercera parte de la plantilla.


La compañía estadounidense fundada hace 25 años fusionó en un momento de euforia en los mercados de Internet con el grupo mediático Time Warner.


Cuando estalló la llamada burbuja de las "punto com", la unión empresarial de 100.000 millones de dólares se hundió. AOL fue degradada a una filial marginal del grupo. Por último Time Warner optó por desprenderse de AOL.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?