EMOLTV

Comunidad del África Oriental quiere entregar un computador a cada niño

Para lograr este objetivo se llegó a un acuerdo con la fundación "Un ordenador portátil para cada niño" (OLPC).

29 de Abril de 2010 | 05:39 | EFE
NAIROBI.- La Comunidad de África Oriental (EAC) firmó un convenio con la fundación "Un ordenador portátil para cada niño" (OLPC) con el objetivo de garantizar el acceso a una educación moderna para todos los menores de la región, según un comunicado difundido hoy.

"Si quieres construir una economía del conocimiento, debes tener una población capaz de usar ordenadores, empezando por los niños que están en la educación primaria y secundaria y llegando hasta la universidad", dijo durante la firma del acuerdo Juma Mwapachu, secretario general de la EAC.

La fundación OLPC se creó en 2005 con la meta de que "todos los niños en edad escolar en el mundo en vías de desarrollo sean capaces de utilizar ordenadores portátiles conectados a la red mundial", según indica la nota.

Matt Keller, vicepresidente de OLPC, señaló que este acuerdo "representa otro paso significativo hacia un mundo en el que todos los niños tienen acceso a una educación de primera clase, a los conocimientos universales y a otros niños en el mundo".

Keller añadió que “la EAC se ha comprometido no sólo a dar un portátil a cada niño, sino a promover un mundo en el que los niños sean los que realicen el cambio, haciendo cosas, enseñándose unos a otros y a sus familias e influyendo en el desarrollo social de sus comunidades".

Tras la firma del convenio, cada país de la EAC, formada por Kenia, Tanzania, Uganda, Ruanda y Burundi, tiene que proporcionar fondos y recursos para el desarrollo de este programa educativo.

"Se trata de un proyecto muy ambicioso por el que tendremos que asociarnos con diversas instituciones y grupos de gente para movilizar y encontrar los recursos necesarios para alcanzar nuestros objetivos para el año 2015", dijo Mwapachu.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?