EMOLTV

Motorola baja su facturación en el primer trimestre pero suben sus ganancias

El fabricante está satisfecho con su desempeño en el mercado de los smartphones, donde ha aumentado su participación.

29 de Abril de 2010 | 09:51 | dpa
imagen
AP
SCHAUMBURG.- La firma de telecomunicaciones Motorola redujo en el primer trimestre del año su facturación en un 6 por ciento, hasta los 5.000 millones de dólares, pero logró aun así un beneficio de 69 millones de dólares (52 millones de euros), según comunicó hoy la compañía.

Las ganancias fueron consecuencia de la buena marcha de la división de clientes corporativos. En el mismo periodo de 2009 Motorola arrojaba todavía pérdidas por valor de 231 millones de dólares (174 millones de euros).

El copresidente ejecutivo, Sanjay Jha, destacó hoy en Schaumburg (estado de Illinois) que Motorola ha logrado una buena posición en el mercado de los "smartphones" o teléfonos inteligentes.

Señaló que a comienzos de año se pusieron a la venta seis nuevos modelos de ese sector. Motorola emplea para sus móviles multifunción el sistema operativo "Android" de Google. Sin embargo, las pérdidas operativas de esa área de negocio fueron de 192 millones de dólares (145 millones de euros).

El otro copresidente ejecutivo, Greg Brown, valoró los resultados trimestrales positivamente.

En el segundo trimestre Motorola aspira a obtener un beneficio por acción tres veces superior al anterior, de 0,07 hasta 0,09 dólares por acción. Durante la crisis económica el grupo recortó miles de puestos de trabajo y cambió su cúpula directiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?