SANTIAGO.- A Steve Jobs no le gusta Adobe, o al menos su programa Flash, y eso hace tiempo que no es ningún secreto. Ninguno de los dispositivos de la marca pueden correr este programa, y si a alguien le cabía alguna duda, sus declaraciones más recientes las despejan todas.
Pero Adobe no se deja amilanar. Y aunque tenía planes para introducir de alguna manera aplicaciones basadas en Flash para el iPhone, iPod y iPad, los que fueron cortados de raíz por nuevas normas de Apple, ratificaron su posición e insistieron que no dejarán de crear aplicaciones para otros celulares.
“Esta mañana, (ayer) Apple publicó algunos pensamientos sobre Flash en su sitio web. El principal problema con esto es que Apple está decidiendo bloquear el programa de Adobe ampliamente usado, así mismo como varias tecnologías de otros proveedores”, explicó la empresa a través de un comunicado.
“Claramente, mucha gente son apasionadas tanto por las tecnologías de Apple y Adobe. Estamos confiados en que si Apple y Adobe trabajáramos juntos como lo hacemos con muchos otros socios, podríamos entregar una gran experiencia con Flash en el iPhone, iPad y iPod Touch”.
Agregan que por ahora quieren enfocarse en Android, un sistema operativo que va en rápido aumento, y trabajan en el Flash Player 10.1 para teléfonos con Android, el que se podrá ver por primera vez en la reunión Google I/O en mayo, “y después en un lanzamiento general en junio”.