EMOLTV

China ya registra más de 404 millones de internautas

De esta manera el gigante asiático es el país con más usuarios de Internet en el mundo.

03 de Mayo de 2010 | 08:18 | EFE
imagen

BEIJING.- La población que usa internet en China supera ya los 404 millones de personas, lo que consolida al gigante asiático como el país con más internautas del mundo, según publicaron hoy los medios chinos.


La Oficina de Información del Consejo de Estado (Ejecutivo chino) aportó la cifra, calculada en el primer cuatrimestre del año y que supone 20 millones de nuevos internautas respecto al último estudio, que databa de finales de 2009.


De esta manera, la penetración de internet en China llega al 28,9 por ciento de la población, una cifra relativamente baja (los países desarrollados oscilan en tasas del 70 por ciento), por lo que el potencial de crecimiento del sector en China es todavía enorme.


No obstante, en la actualidad China dispone aproximadamente de un tercio del total de personas “conectadas” a la red de todo el mundo, que son ya unos 1.200 millones.


Según la Oficina de Información, la banda ancha llega a 346 millones de personas en el país asiático, mientras que 233 millones de usuarios utilizan internet a través de sus teléfonos móviles, lo que coloca a China también a la cabeza de este sector, por delante de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.


A la vez, China también es uno de los países del mundo con más censura y control en internet, con centenares de páginas web bloqueadas, entre ellas organizaciones de derechos humanos, activistas tibetanos y uigures, el portal de vídeos Youtube y redes sociales como Facebook o Twitter.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?