EMOLTV

La violencia post-apocalíptica inunda los nuevos juegos del desarrollador Bethesda

Fallout: New Vegas, Brink, Rage y Hunted, son los títulos que el editor de videojuegos prepara para este año.

04 de Mayo de 2010 | 10:23 | EFE

PARIS.- El fin de la Tierra tal y como la conocemos, ya sea por un ataque nuclear, por el impacto de un asteroide o por el cambio climático, es la impronta que marca la última hornada de videojuegos que la firma estadounidense “Bethesda” sacará al mercado a partir del próximo otoño.

Se trata de las primeras pinceladas de los juegos "Fallout: New Vegas", "Brink", “Rage” y “Hunted", algunos ya con auténticos trazos, desvelados a la prensa especializada en una presentación que organizó "Bethesda" en el Chateau de Montvillargenne, a las afueras de París.

El más esperado es la continuación de la saga “Fallout,” que llevará a las pantallas de PC, PS3 y Xbox360 un nuevo episodio inspirado en la ciudad del vicio y el juego por excelencia de Estados Unidos, Las Vegas, tras haber visitado ya en las anteriores ediciones urbes como Nueva York o Washington, irreconocibles tras un imaginario desastre nuclear ocurrido a finales del siglo XXIII.

El videojuego de rol guarda un gran paralelismo con su predecesor, "Fallout 3", uno de los juegos más reconocidos de 2008, y mantiene esa estética de la sociedad estadounidense de los años cincuenta, donde el miedo al peligro atómico alimentaba una paranoia cotidiana.

"El centro del juego es la ciudad de Las Vegas, un sitio muy diferente en el mundo post-apocalíptico de Fallout. Una vez allí el jugador puede explorar nuevos lugares, armas y desarrollar todas sus habilidades", explica el director creativo de Obsidian Entertainment, Chris Avellone.

Con novedades como el “Hardcore Mode” (dificultad extrema), "Fallout: New Vegas" aporta nuevos escenarios, personajes y animales, pero también recupera supermutantes -enemigos transformados por la radiación- de otras ediciones.

Los lanzagranadas, rifles y armas con mira telescópica podrán compatibilizarse con palos de golf para arrancar la cabeza a los rivales, en un planeta irreconocible y desfigurado por las tensiones nucleares entre las naciones, cerca del año 2300.

En el caso de “Rage", un juego que ha levantado una gran expectación entre los usuarios, un asteroide causa el fin del planeta y deja el camino despejado para que orcos y otras criaturas ávidas de carne humana luchen por controlar la Tierra.

De los creadores de "Quake" y "Doom", dos productos que marcaron época en los noventa en el campo de los juegos de disparos en primera persona, “Rage” recoge el testigo con numerosos escenarios, vehículos equipados con armas y mundos por explorar. Todo ello con una calidad gráfica elevadísima.

"Rage sigue siendo este hardcore shooter -juegos en los que el protagonista, para conseguir su objetivo, recurre de forma excesiva a las armas- en primera persona,” como los de Quake y Doom, señaló Tim Willits, director creativo de un juego en donde sangre y muerte constituyen un binomio inseparable.

Pero, agregó, “tenemos un montón de añadidos en el juego (...) que hace mucho más enriquecedora la experiencia de jugar".

Por su parte, “Brink” se presenta como un juego ideal para multijugador en línea en el que los personajes -con infinidad de maneras de caracterizarlos- intentarán cumplir con sus misiones en la ciudad flotante de "Ark", que ha quedado aislada del resto de la Tierra por culpa del cambio climático y del deshielo de los polos.

Ambientada en un futuro próximo, sus ciudadanos se matarán los unos a los otros para sobrevivir entre revueltas populares y reyertas gracias al poder destructor de las ingeniosas armas que podrán diseñar los propios usuarios, convertidos en soldados, médicos o ingenieros.

Aunque el plato fuerte de “Brink” es la función multijugador, el guionista Ed Stern considera que este juego en primera persona se puede disfrutar de la misma manera en modo individual.

El último de los títulos de "Bethesda", "Hunted: The Demon’s Forge", transporta al usuario hasta un mundo oscuro en el que E’lara, una elfa de curvas imposibles, y Caddoc, el gigantón forzudo que la acompaña, se abrirán paso a golpe de espada, flechas y conjuros mágicos contra esqueletos y orcos.

"Los conjuros y hechizos de E’lara están basados en el arco", mientras que el grueso de las habilidades especiales de Caddoc “se basan en su espada", explicó Maxx Kaufman, director de “Hunted".

Los cuatro videojuegos presentados estarán disponibles tanto para Playstation 3, como para Xbox 360, y PC. “Fallout: New Vegas” y "Brink” llegarán a los comercios durante la primavera mientras que "Rage” y “Hunted” lo harán a principios de 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?