EMOLTV

Jefe de Windows deja Microsoft y se va a Hewlett-Packard

En la firma estará a cargo del área de software con un presupuesto de 3.600 millones de dólares.

06 de Mayo de 2010 | 07:45 | DPA
imagen
El Mercurio

NUEVA YORK.- Microsoft pierde a uno de sus principales ejecutivos, Bill Veghte, que se va a Hewlett-Packard, informó hoy esta última empresa.


Veghte, que como ex jefe de Windows fue una pieza clave en el desarrollo de Windows 7, se irá el 17 de mayo a HP, donde estará a cargo del área de software con un presupuesto de 3.600 millones de dólares.


HP quiere fortalecer con Veghte su sección de software. El ejecutivo estuvo casi 20 años en Microsoft y fue responsable junto con Steven Sinofski del desarrollo y el exitoso lanzamiento del sistema operativo Windows 7.


Ese área en Microsoft está ahora en manos de Sinofski en solitario y Veghte iba a asumir en teoría otro puesto importante.


La semana pasada HP comunicó a Microsoft que no fabricará su nuevo tablet PC, con el que la compañía quería competir con el iPad de Apple.


En enero, el jefe de Microsoft, Steve Ballmer, había anunciado el aparato, que iba a ser elaborado por HP, pero ésta empresa al parecer no está conforme con la calidad de Windows 7 y por eso se niega a fabricarlo.


Además, HP compró hace unos días Palm, pionero de las PDA, lo que le permitirá un cambio de rumbo en el área de los smartphones o teléfonos inteligentes y además podría usar el sistema operativo de Palm, WebOS, para el mercado de las tablet PCs.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?