EMOLTV

Ganancias trimestrales de Nintendo aumentan por primera vez en más de un año

Aún así, sus ejecutivos redujeron las previsiones para el próximo período por la progresiva baja en la venta de su consola Wii.

06 de Mayo de 2010 | 09:05 | Reuters
imagen
Bloomberg
TOKIO.- La japonesa Nintendo registró el primer crecimiento de utilidades trimestrales en más de un año, ayudada por el lanzamiento de un popular juego, pero prevé un segundo año consecutivo de ganancias menores por ventas más débiles de su consola Wii.

Nintendo registró una fuerte demanda de sus dispositivos Wii y DS durante tres años consecutivos, con un récord de ganancias hasta marzo de 2009, pero el impulso disminuyó el año pasado, cuando Sony y Microsoft recortaron el precio de sus consolas y aumentaron su oferta de software.

Aparte de la competición dentro de la industria del videojuego, el iPhone de Apple y otros teléfonos inteligentes están empezando a ser una amenaza ya que ofrecen funciones cada vez más sofisticadas e importantes firmas de software desarrollan juegos para ellos.

Nintendo, creador de los juegos de Super Mario, espera que su ganancia operativa caiga un 10 por ciento, a 320.000 millones de yenes (unos 3.410 millones de dólares) en el ejercicio hasta marzo de 2011, lo que refleja su idea de que las ventas de la Wii caigan un 12 por ciento, a 18 millones de unidades.

La previsión se situó por debajo del consenso de una ganancia de 349.500 millones de yenes en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S entre 22 analistas.

Nintendo estudia lanzar una nueva consola que permita a los usuarios jugar en 3D sin usar gafas especiales a partir de marzo de 2011, lo que incrementa las esperanzas de los inversores de que pueda recuperarse el éxito aplastante de la DS y la Wii.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?