EL CAIRO.- El Ministerio de Comunicaciones de Egipto anunció hoy jueves que lanzó el primer nombre de dominio de internet que usa el árabe para intentar impulsar los servicios electrónicos y el número de usuarios online en la nación árabe más populosa.
"Introducir nombres de dominio en árabe es un hito en la historia de internet", dijo el ministro de Comunicaciones, Tarek Kamel, en un comunicado.
"Este gran paso abrirá nuevos horizontes para servicios electrónicos en Egipto. Impulsará el número de usuarios online en el país y permitirá que los servicios de internet penetren en nuevos segmentos del mercado eliminando barreras idiomáticas", añadió.
El nombre de dominio ".misr", que significa Egipto en árabe, se registrará a través de los proveedores de servicios de internet TE Data, Vodafone Data y Link Registrar, dijo el comunicado.
Recién en octubre de 2009, la ICANN -organismo encargado de los dominios de Internet- aceptó la inclusión de caracteres no latinos para los dominios, lo que supone una importante revolución en la Red.
Después de esto, los países han ido adoptando lentamente esta nueva posibilidad, y por ejemplo, en noviembre, una compañía rusa inscribió los primeros dominios en cirílico: "sex" y "contactos".
Los analistas dicen que el contenido en árabe representa apenas un 1 por ciento del contenido total de la web.