EMOLTV

A pesar de las críticas, Nokia confirma a su presidente

Olli Pekka Kallasvuo seguirá en su puesto durante este año, para el que el fabricante finlandés tiene importantes planes de crecimiento.

06 de Mayo de 2010 | 15:57 | dpa
imagen

El director financiero de Nokia, Timo Ihamuotila, el presidente de la empresa Olli-Pekka Kallasvuo, y Jorma Ollila, en el encuentro anual de accionistas que se celebra en Helsinki.

EFE
HELSINKI.- La empresa de telecomunicaciones finlandesa Nokia mantendrá a su presidente Olli Pekka Kallasvuo en el cargo pese a las críticas, según el propio directivo, que además anunció nuevos modelos para este año.

"Este año sacaremos una nueva generación de modelos y recuperaremos terreno en (el sector de) los caros ’smartphones’", señaló Kallasvuo en Helsinki durante la junta de accionistas.

El presidente del Consejo de Vigilancia, Jorma Ollila, apoyó de manera demostrativa a Kallasvuo. La actual cúpula directiva está firme al frente de la compañía, señaló.

Medios locales habían hablado antes de que el presidente sería posiblemente reemplazado pronto. Tras la difusión del balance del primer trimestre del año la cotización en Bolsa de Nokia se había desplomado debido a la decepción.

Entre otras cosas, Nokia había aplazado la salida de un nuevo sistema operativo para "smartphones" o "teléfonos inteligentes" de gran calidad del segundo al tercer trimestre.

La cuota de mercado de Nokia retrocedió de 35 a 33 por ciento en relación con finales de 2009. El precio promedio por cada teléfono móvil vendido cayó de 64 a 62 euros.