SANTIAGO.- John Lilly, el actual CEO de la Fundación Mozilla, anunció que dejará su puesto para seguir su camino en una iniciativa llamada Greylock Partners, de la cual es socio.
En su blog Lilly explicó que desde hace tiempo que quería dedicarse a una nueva iniciativa como socio, y de hecho, ha estado involucrado en varias de ellas e incluso ha construido una incubadora. "Estoy muy emocionado de unirme a un equipo increíble ahí y a la firma que he notado está fuertemente orientada a emprendedores, lo que realmente se ajusta a mis intereses".
Lilly ha sido parte de Mozilla por cinco años, y ha estado a la cabeza de Mozilla desde 2008, y antes de esa fecha se desarrollaba como COO de la fundación detrás del popular navegador Firefox y otros programas como Thunderbird.
Según informó el sitio All Things Digital, la búsqueda de un reemplazante de Lilly ya ha comenzado, aunque se adelantó que la transición sería gradual y duraría varios meses, en que el actual director se empezaría a desligar de a poco de su puesto.
John Lilly comunicó su decisión directamente a todos los empleados a través de un correo, donde explicó que la decisión estaba tomada hace un tiempo, y que su salida no se dará "ni hoy ni mañana, sino que espero estar aquí y trabajar por varios meses todavía, y planeo quedarme como parte del Directorio".
La gestión de la fundación sin fines de lucro, y que pretende dar a los usuarios programas de calidad, gratuitos y de código abierto, puede ser considerada exitosa ya que Firefox ha logrado escalar fuertemente en su participación de mercado, y según las últimas mediciones ha alcanzado el 24.6%, provocando el descenso del líder, Internet Explorer de Microsoft, un programa propietario y que viene preinstalado en los computadores con Windows.