EMOLTV

HTC presenta una demanda de patentes a Apple y exige que se prohíba la venta del iPhone

El caso es en realidad una respuesta a una demanda hecha por la compañía de Steve Jobs en contra de HTC.

12 de Mayo de 2010 | 16:21 | Agencias
imagen

El Nexus One, de Google, es uno de los teléfonos que fabrica HTC.

Bloomberg

NUEVA YORK.- La taiwanesa HTC dijo el miércoles que presentó una denuncia por infracción de patentes contra la tecnológica Apple y pidió a la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos que prohíba las ventas de iPhones, iPads y iPods.


HTC acusó a Apple de infringir cinco de sus patentes y solicitó prohibir la importación y venta de sus populares dispositivos móviles en Estados Unidos, pero la compañía no ha especificado de qué patentes se trata.


"Como innovador con el Windows Mobile PocketPC Phone Edition en 2002 y el primer móvil Android en 2008, HTC cree que la industria debería estar impulsada por una competencia sana e innovación que ofrezca a los consumidores las mejores y más accesibles experiencias móviles", dijo Jason Mackenzie, vicepresidente para Norteamérica de HTC, en un comunicado distribuido en EE.UU.

"Estamos dando este paso contra Apple para proteger la propiedad intelectual, nuestros socios industriales y, lo más importante, nuestros clientes que usan teléfonos HTC", añadió.

El caso es en respuesta a una demanda por infracción de patentes que lanzó Apple en marzo contra su rival menor HTC, fabricante de teléfonos basados en el software Android de Google, que ha ganado mucho terreno sobre el popular iPhone de Apple.


Según Apple, HTC habría robado aspectos del iPhone en el diseño del software, hardware, arquitectura interna e interfaz de usuario del Nexus One, el primer teléfono móvil de Google.

Apple, cuyos productos son fabricados en países como China, declinó de hacer comentarios.

HTC, que se ubicó cuarto en el mercado global de teléfonos inteligentes en el primer trimestre, apenas detrás de Apple, no brindó detalles sobre las patentes en cuestión en su comunicado.

Aunque la demanda de Apple contra HTC no mencionaba a Google como acusado, los analistas lo vieron como un intento de ataque a Google, que también suministra software a fabricantes de móviles como Samsung Electronics y Motorola.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?