EMOLTV

Ministerio del Medio Ambiente avisará de la restricción también vía Twitter

La iniciativa se suma al sistema implementado la semana pasada por la Intendencia y que permite informarse a través de mensajes de texto en los celulares.

14 de Mayo de 2010 | 15:53 | Emol
imagen
Twitter.com

SANTIAGO.- Con el objetivo de entregar información sobre la calidad del aire en la Región Metropolitana, el Ministerio del Medio Ambiente habilitó una cuenta Twitter para toda la ciudadanía. Este servicio es gratuito y está disponible para todas las personas interesadas.

A través de la cuenta @MMAChile, quienes sean usuarios de esta red social podrán seguir al ministerio y recibir información en tiempo real. Permitirá enterarse de los dígitos de la restricción vehicular para automóviles catalíticos, los que serán publicados en preemergencias y emergencias ambientales decretadas por la Intendencia de Santiago.

El sitio ya lleva un par de días funcionando, y los mensajes han ido anunciando las condiciones actuales del aire y también sobre el pronóstico para los días siguientes. La cuenta suma ya 50 seguidores.

Esta iniciativa se suma a otra presentada la semana pasada por la Intendencia de Santiago, y que consiste en un sistema que permite a los usuarios que se inscriban, recibir un mensaje de texto directamente en sus celulares con la restricción del día, en caso de que haya preemergencia.

Para inscribise, es necesario hacerlo a través de la página web de la Intendencia, o de la compañía de seguros RSA.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?