EMOLTV

China Mobile negocia con Apple para distribuir el iPad

La nueva creación de la compañía de Steve Jobs comenzará su venta fuera de EE.UU. a fines de mayo.

16 de Mayo de 2010 | 06:09 | EFE

BEIJING.- La compañía de telecomunicaciones China Mobile, la mayor del mundo en número de usuarios, confirmó por boca de su presidente, Wang Jianzhou, su interés en comercializar el iPad de Apple en el país asiático, informó la agencia oficial Xinhua.


Wang añadió que su compañía también negocia con Apple el desarrollo de un iPhone que utilice la tecnología china para móviles de tercera generación (TD-SCDMA), pese a que la firma de Steve Jobs por ahora comercializa su célebre móvil de pantalla táctil a través de China Unicom, rival de China Mobile.


El gigante chino de las telecomunicaciones también explora el mercado de los e-books en colaboración con el principal productor chino de estos objetos, Hanwang, así como con otros fabricantes nacionales, destacó la nota de Xinhua.


El iPad estará disponible en nueve países -Alemania, Australia, Canadá, España, Francia, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido-, el próximo 28 de mayo, con precios que oscilarán en función del modelo y del país de venta.


Más tarde, Apple tiene previsto lanzar en julio el iPad en otro grupo de países (Austria, Bélgica, Holanda, Irlanda, Luxemburgo, México y Singapur) y también en China, pero de momento sólo en la ex colonia de Hong Kong.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?