BRUSELAS.- Las nuevas erupciones del volcán islandés no perturbarán al espacio aéreo en Bélgica, que estará abierto al tráfico aéreo con normalidad tanto hoy como mañana, según ha informado hoy el Gobierno de este país.
Las últimas previsiones señalaban que el Este del país estará mañana dentro de una zona con "baja contaminación" de cenizas procedentes del volcán Eyjafjalla, pero para esta situación no se contempla el cierre del espacio aéreo.
El Oeste de Holanda y el Norte de Francia se encontrarán en una situación similar mañana por la mañana, afirmó el portavoz del secretario de Estado belga para movilidad a la agencia Belga.
Irlanda del Norte, Gran Bretaña y España han advertido de alteraciones del tráfico aéreo o la suspensión del mismo entre hoy y mañana, a causa de las cenizas emanadas de las últimas erupciones del volcán.
Las previsiones a medio plazo también son favorables para Bélgica, ya que apuntan a que la nube de cenizas avanzará hacia el sudoeste, según la antes citada fuente.
Las nuevas emanaciones de cenizas han sido expulsadas hasta alturas máximas de entre 26.000 y 29.000 pies, formando nubes que alterarán algunas partes del espacio aéreo europeo entre hoy y mañana.