SANTIAGO.- Los problemas de privacidad de Facebook no son un secreto para nadie, y mucho se ha hablado de sus debilidades. Pero un grupo de usuarios se cansó definitivamente de ver sus vidas expuestas a la comunidad online, y más aún, de poner a disposición de los responsables de la red social todos sus datos personales.
Por eso, se organizaron y quieren hacer una renuncia masiva a Facebook, que actualmente tiene más de 400 millones de usuarios, y proponen a todo quien no esté contento con el trato de sus datos a hacerlo, y todos al mismo tiempo: la fecha fijada es el 31 de mayo.
Sus razones son muy concretas. "Para nosotros se resume en dos cosas: elecciones justas y las mejores intenciones. Desde nuestro punto de vista, Facebook no hace un buen trabajo en ninguno de los dos departamentos", dicen los organizadores de esta curiosa iniciativa en el sitio web desde donde convocan a más usuarios.
Explican que si bien Facebook da opciones a los usuarios, éstas no son justas, y además, hace que sea difícil poder controlar la privacidad. "Además, tampoco creemos que Facebook tenga mucho respeto por tus datos, especialmente en el contexto del futuro".
La idea fue de Matthew Milan y Joseph Dee, y en el contador de la página dicen que ya llevan más de 4.500 usuarios comprometidos a dejar Facebook a fin de mes.