Las aplicaciones para dispositivos móviles pueden reemplazar de alguna manera al Kindle, lector de libros electrónicos de Amazon.
AFPSAN FRANCISCO.- Amazon espera capturar aún más clientes para sus libros electrónicos al crear una versión de su programa para leer e-books, Kindle, para teléfonos que usan el sistema operativo de Google, Android.
La aplicación de Kindle para Android, gratuita, estará disponible durante el invierno y se sumará a la creciente cantidad de programas para estos productos, como el que existe para los iPhone y iPad de Apple, o para las BlackBerry.
El programa permite a los usuarios leer libros que hayan comprado de la tienda online de Amazon para el Kindle. Igual que con otras versiones del software, Kindle para Android mantiene registrado dónde quedó uno en el libro. Eso significa que puede empezar a leer en un teléfono Android y continuar exactamente en el mismo lugar pero en el computador, por ejemplo.
Esta es una vía para que Amazon aumente sus ganancias de las ventas de e-books, y pueda llegar a gente que no tiene el dispositivo para leer libros electrónicos, Kindle, que cuesta desde 259 dólares.
Este mercado se está volviendo cada vez más competitivo con la entrada de nuevos rivales al mundo del e-book, como Sony, Apple o Barnes & Noble. Las tres compañías venden dispositivos que, al igual que el Kindle, pueden descargar libros electrónicos directamente a través de sus conexiones inalámbricas.
Amazon dijo el martes que la aplicación de Kindle para Android también ofrece la posibilidad de cambiar el tamaño de la letra, y que con el golpe de un dedo en la pantalla se pase a la página siguiente.