EMOLTV

Google presenta tienda que permitirá comprar aplicaciones y juegos

"Chrome Web Store" intentará replicar el éxito alcanzando por la AppStore de Apple, pero en el terreno web de la mano de su navegador.

19 de Mayo de 2010 | 15:36 | Emol / Agencias
imagen
Agencias

SANTIAGO.- Hoy Google dio inicio a su conferencia de desarrolladores, donde se dan a conocer las novedades que tiene la empresa para sus colaboradores, y en la jornada inaugural, ya han dado a conocer algunas de ellas.


Una de los anuncios va por el lado de fortalecer sus servicios en "la nube" (o de cloud computing), y explicó que su Google App Engine ahora permite que sus clientes corporativos puedan crear sus propias aplicaciones en la nube de Google.


Su idea es lograr que las empresas que utilizan esta plataforma puedan usar estos servicios y alojarlos en los servidores de Google en vez de usar los propios.


El buscador aseguró que esto se convertirá en una gran opción para desarrollar aplicaciones corporativas en la nube "como parte de una estrategia de portabilidad", siendo una solución para construir nuevas aplicaciones, tener un respaldo para la información y poder recuperarla fácilmente si es que se pierde, entre otras opciones.


Nueva tienda de aplicaciones


También se presentó Chrome Web Store, una tienda online con aplicaciones en la que los desarrolladores pueden ofrecer (y vender) los programas que creen para este navegador. 


El objetivo es que los usuarios puedan adqurir aplicaciones web para instalar en sus computadores, como juegos o revistas, y la iniciativa está principalmente al entretenimiento online, similar a lo que hace la exitosa AppStore de Apple, que ofrece programas para el iPhone y iPod Touch.


"La publicidad ha sido una forma de monetización muy importante en la web, pero también queremos crear otras alternativas", dijo el vicepresidente de Google, Sundar Pichai, en la conferencia anual de desarrolladores de la compañía.

"Debería ser fácil crear y vender aplicaciones premium en internet", dijo Pichai.

La tienda, empezará a funcionar a fines de año, pero no se especificó cuándo.


Si bien la tienda será accesible sólo desde Chrome, las aplicaciones se podrán correr desde cualquier programa que soporte HTML 5.


La compañía aprovechó para informar que Chrome ya tiene 70 millones de usuarios, más de los 30 millones a junio del 2009.

Sigue la ola

Google también anunció que su producto Google Wave ahora estará abierto a todos, y no será necesaria una invitación como hasta ahora, aunque sigue siendo una iniciativa en fase de prueba, parte de Google Labs.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?