El especialista Stephen Bowen durante la segunda caminata de la actual misión del Atlantis.
Nasa.gov
WASHINGTON.- Dos astronautas estadounidenses completaron exitosamente este miércoles la segunda de las tres salidas orbitales de la misión del transbordador Atlantis, durante la cual cambiaron cuatro baterías en la Estación Espacial Internacional (ISS), indicó un portavoz de la
Nasa.
Steve Bowen y Michael Good ingresaron a la sala de descompresión de la estación a las 17:47 GMT, poniéndole fin a una expedición orbital de siete horas y nueve minutos, o sea casi 40 minutos más de lo previsto.
La expedición fue extendida para permitir a los astronautas instalar una cuarta batería además de las tres que debían inicialmente sustituir.
Se trataba de la 238 salida al espacio realizada por astronautas estadounidenses, la quinta para Bowen y la tercera para Good, según la Nasa.
El domingo, el Atlantis se acopló a la ISS, a la que permanecerá unido siete días y a la que llevó un cargamento de más de 12 toneladas de materiales, seis baterías para los paneles solares de la estación, víveres y materiales para experimentos científicos.
Tras este vuelo, en principio sólo quedarían dos viajes de transbordador: el del Discovery a mediados de septiembre y el del Endeavour, a fines de noviembre. Luego, los tres aparatos serán enviados al museo, coronando tres décadas de servicio que permitieron construir la estación espacial.