EMOLTV

Usuarios de redes sociales se unen para apoyar a Gustavo Cerati

En Twitter, el término "Cerati" está dentro de los 10 temas más comentados a nivel mundial.

20 de Mayo de 2010 | 10:59 | Emol
imagen

En Internet se pueden ver cientos de muestras de apoyo de los fanáticos del ex-Soda Stereo.

Facebook

SANTIAGO.- "¡Fuerza Cerati!" es una de las frases que más fuerte pega en el mundo de las redes sociales por estos días, como una forma de apoyar al líder de Soda Stereo, quien se encuentra hospitalizado en Venezuela en un estado de salud crítico.


Miles de fanáticos han recurrido a Twitter y Facebook para demostrar su apoyo a Gustavo Cerati y enviar de alguna forma fuerza al cantante a través de la web.


En Twitter son cientos los mensajes que se escriben por minuto bajo la etiqueta #fuerzacerati.


De hecho, el término "Cerati" se ubica hoy como el séptimo tema más comentado dentro del sitio a nivel mundial. En Chile, en tanto, #fuerzacerati es el tópico más popular, mientras que #Cerati se ubica en la segunda casilla, según el sitio Twirus Chile. Lo mismo sucede para Argentina, donde los tres primeros temas están relacionados al cantante.


Lo más recurrente son mensajes con citas a sus propias canciones, como "despertarás cuando pase el temblor", que escribió la usuaria GitanaMojada.


Otros aprovechan el espacio virtual para dedicar una oración pidiendo por la salud de Cerati, pero la gran mayoría simplemente trata de subir los ánimos y destaca la gran carrera del artista argentino.


En Facebook el fenómeno también se ha desatado y hay una gran cantidad de grupos que unen a fanáticos bajo la misma consigna: Fuerza Cerati. Algunos incluso se llaman "Fuerzas totales, Cerati", una de las frases más usadas por sus fans en alusión a su ya célebre agradecimiento en uno de los últimos conciertos de Soda Stereo "Gracias, totales".


Uno de los grupos más numerosos en Facebook reúne ya a más de 50 mil usuarios, quienes escriben a cada segundo nuevos mensajes de ánimo. También postean videos y fotos del cantante, rescatando los mejores pasajes de su carrera a gusto de cada uno, además de las últimas noticias con links a los sitios informativos.


La página oficial en esta red social también está repleta de saludos de los casi 100 mil fanáticos que a ella adscriben. De hecho, en ella escribía el mismo Cerati para actualizar su estado, y lo último que se puede leer es "Hoy Caracas! ultimo show de este tramo", el 15 de mayo a las 13:31.


Lo mismo pasa en su cuenta oficial de Twitter, @cerati (que tiene casi 253 mil seguidores), donde también se enlazan links con noticias oficiales sobre su estado de salud, que se escriben en el sitio web oficial, que ha informando periódicamente a los fans con noticias sobre la evolución del cantante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?