EMOLTV

Google presenta oficialmente Google TV

Aunque algunas compañías ya han tratado de llevar el contenido web a los televisores, el buscador de Internet cree tener la fórmula correcta para lograrlo.

20 de Mayo de 2010 | 12:52 | Emol
imagen

El concepto de televisión según Google.

Google

SANTIAGO.- En el segundo día de su conferencia de desarrolladores, Google I/O, el buscador hizo nuevos anuncios, y esta vez fue el turno de Google TV, una plataforma presentada bajo la frase "La TV se encuentra con la web. La web se encuentra con la TV".

La compañía explicó que ha creado la tecnología que unirá la navegación en Internet con el "zapping" en la televisión, y para lograrlo, se alió con Sony, Intel y Logitech, como ya había sido reportado anteriormente.


Las compañías presentaron hoy oficialmente su sistema de televisión, y Google dijo que espera que los televisores salgan a la venta en la primavera (septiembre u octubre), pero con un precio que aún no está definido.


Sony será el encargado de fabricar los dispositivos, que funcionarán con un procesador de Intel, y Google aportará con el sistema operativo –Android- con el que funcionarán los televisores, que podrán conectarse a Internet abiertamente, y no a ciertas aplicaciones como sucede con algunos aparatos que existen actualmente. La labor de Logitech será fabricar los controles remotos, que serán similares a un teclado de computador.


El líder del proyecto en Google, Rishi Chandra, fue el encargado de hacer la presentación. "Creemos que esta nueva plataforma cambiará el futuro de la televisión", dijo.


Y si bien ya existen otras iniciativas y muchas compañías han tratado de llevar el contenido web a la televisión, según Chandra no son suficientes y es como volver a WAP, dice, refiriéndose al formato en que los celulares podían conectarse a Internet, de forma muy precaria.


"El video debería consumirse en las más grandes, brillantes y mejores pantallas en la casa, y eso, es una televisión", dice.


La clave estaría en el sistema de navegación provisto por Google, que combina lo mejor que sabe hacer esta compañía -buscar en Internet- con lo más apreciado de la TV.


Así, el usuario podrá buscar directamente en la pantalla del televisor sus programas, películas o series favoritas, que luego comenzarán a transmitirse. Además, la página de búsqueda estará personalizada para el usuario, de acuerdo a sus hábitos y gustos.


También se incorporarán aplicaciones de Android, a las que se podrá acceder directamente desde la TV.


Funcionará de forma similar a como lo hacen los diferentes dispositivos que se pueden conectar a la televisión (set top boxes de compañías de cable o TV digital, por ejemplo). También, Google TV se podrá controlar a través de dispositivos -celulares- con Android, incluso, a través de la voz.


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?