EMOLTV

Astronautas del Atlantis realizan hoy tercera y última caminata en torno a la EEI

Michael Good y Garrett Reisman abandonarán la cámara de descompresión a las 06:45 horas de Chile. Nueva jornada durará seis horas.

21 de Mayo de 2010 | 00:12 | EFE
imagen
Reuters

WASHINGTON.- Los astronautas del Atlantis Michael Good y Garrett Reisman llevarán a cabo la tercera y última caminata de la misión del Atlantis a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Los especialistas abandonarán la cámara de descompresión del complejo a las 10:45 GMT (06:45 en Chile) para una jornada de trabajo que será de alrededor de seis horas.

El objetivo principal de la actividad extravehicular (EVA) será la sustitución de las últimas dos baterías de un sector del eje central de la estación espacial.

También instalarán un conector del tanque de refrigeración y pondrán en el compartimiento de carga un dispositivo para operaciones de carga que será instalado posteriormente en el módulo Zarya.

Si se cumple el programa tal y como está previsto, esa será la última tarea que realicen astronautas del Atlantis en la estación, que orbita a casi 400 kilómetros de la Tierra.

El transbordador será retirado después de volver al Centro Espacial Kennedy el miércoles próximo tras cumplir más de 25 años de operaciones.

Los otros dos miembros de la flotilla, el Discovery y el Endeavour, serán retirados después de cumplir sus respectivas misiones a la EEI, en septiembre y noviembre de este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?