EMOLTV

Descubren una nueva especie de mosca en la isla española de Mallorca

El díptero fue bautizado con el nombre científico Renocera lyami.

22 de Mayo de 2010 | 12:18 | EFE
PALMA DE MALLORCA.- El científico Phil Withers descubrió una nueva especie de mosca, hasta ahora desconocida por la ciencia, en el Parque Natural de S'Albufera, ubicado en la isla de Mallorca, en el que existen hasta 450 especies distintas de dípteros.

La nueva especie de mosca, a la que se le ha puesto el nombre científico de Renocera lyami, fue descubierta en uno de los canales del Parque.

Hace menos de un mes, el pasado 30 de abril, se encontró también una nueva especie de orquídea nunca vista en Mallorca, la Serapias vomeracea, informó hoy el Gobierno regional del archipiélago Balear, al que pertenece la isla, en un comunicado.

El Parque Natural de S'Albufera cuenta en la actualidad con unas 3.000 especies distintas de plantas, hongos y animales, algunas de las cuales no han sido encontradas en ninguna otra parte del planeta o son muy escasas como la Psathyrella halophila, la Hydrellia mayoli y la Orchis robusta.

También posee una especie de orquídea protegida, la denominada Orquídea de prat. En total, son 22 las especies de esa flor que crecen allí, después de que se haya localizado la nueva Serapias vomeracea, detectada por el naturalista del Parque en una duna fósil rodeada de prado y aguas libres.

Este tipo de orquídea, cuyo nombre parte de las referencias egipcias a la fertilidad, se conoce comúnmente como "gallo" en las Islas Baleares, donde son frecuentes la Serapias parviflora y la Serapias lingua, y en Menorca especialmente, la Serapias nurrica y cordigera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?