EMOLTV

Sitio del gobierno de EE.UU. transmite en vivo el derrame de petróleo en el Golfo de México

Las imágenes son facilitadas por la misma compañía responsable del desastre ecológico, y podría aportar más datos para calcular exactaemnte la cantidad de petróleo derramado.

24 de Mayo de 2010 | 16:44 | Emol

SANTIAGO.- Como una forma de presionar a la compañía BP, responsable de uno de los derrames de petróleo más grandes de los últimos tiempos, el sitio del comité del cambio climático de la cámara de representantes de EE.UU. decidió colgar un link que transmite en directo un video que muestra en tiempo real el petróleo que sigue emanando de las cañerías subterráneas.


El desastre ha ensuciado las aguas del Golfo de México, y el combustible ha llegado hasta las costas, afectando directamente a la vida marina que habita en la zona.


Edward J. Markey, miembro de la casa de Representantes de EE.UU., ha batallado continuamente por obtener información más detallada sobre el derrame, pero BP se niega a recibir asesorías externas o que el problema sea analizado por científicos independientes, según se puede leer en el mismo sitio.


El logro de Markey hasta ahora es haber conseguido este video en directo desde el fondo del mar, facilitado por BP, que podría ayudar a calcular mejor la pérdida del petróleo y los posibles daños.


El político del partido demócrata también dice que los científicos afirman que conocer con más precisión las dimensiones del derrame, puede ayudar a estimar su evolución e impacto, y preparase mejor para ello.


"Al hacer público este video, hemos dado el primer paso a permitir un mejor acceso a la información que tiene BP sobre el derrame", dice Markey, explicando que esto es simplemente un problema matemático de 4° grado, fácil de calcular si es que se tienen los datos correctos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?