EMOLTV

Google pone un auto de Street View a disposición del gobierno alemán

La empresa reconoció que había recogido sin querer dartos personales de redes Wi-fi mientras confeccionaba sus mapas, y esta es una medida con la que intenta resarcir su error.

27 de Mayo de 2010 | 09:25 | dpa
imagen

Google utiliza estos autos especialmente equipados con cámaras y otros dispositivos para capturar tomas reales de las calles y luego subirlas a su servicio Street View, de Google Maps.

AFP
HAMBURGO.- El gigante informático Google anunció hoy que pondrá a disposición de las autoridades alemanas uno de los coches con los que fotografía las calles de las ciudades para su servicio Street View como forma de zanjar el conflicto desatado en Alemania por la presunta violación de la ley de protección de datos.

"Desde que dimos a conocer hace dos semanas que grabamos por error datos de navegación de las redes Wifi, estamos tomando muy en serio y a nivel mundial los reparos de las autoridades de protección de datos", sostuvo la empresa en un comunicado.

El encargado de protección de datos de la ciudad de Hamburgo, Johannes Caspar, exigió días atrás a Google que permitiese que fueran revisados los coches del polémico servicio Street View así como el disco duro en el que quedan grabadas las imágenes y otros datos.

Google admitió que los coches de Street View recogieron involuntariamente datos de navegación de las redes wifi privadas cuyo acceso no estaba protegido y se ofreció a destruirlos. Según la empresa, en más de 30 países, entre ellos también España, fueron reunidos 600 gigabytes de datos.

Sin embargo, las autoridades germanas quieren constatar el contenido antes de que sea destruido. La fiscalía de Hamburgo abrió investigación contra Google.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?