EMOLTV

El Segway, las Crocs y Clippy, entre los peores inventos según la revista Time

La compilación busca reunir aquellas ideas que aunque tuvieron buenas intenciones, no llegaron demasiado lejos.

27 de Mayo de 2010 | 13:52 | Emol
imagen

El Segway es muy popular entre los turistas, por ejemplo, para recorrer las ciudades que visitan.

EFE

SANTIAGO.- No cambiaron el curso de la historia ni hicieron más fácil la vida de nadie. O al menos así lo estimó la revista Time, quien elaboró una lista con los 50 peores inventos de la historia.


"Desde lo raro a lo peligroso o lo simplemente tonto", dice el artículo para presentar algunas de las "más brillantes ideas del mundo que simplemente no funcionaron".


Y aunque advierte que no están en ningún orden en particular, la lista está encabezada por el Segway, un aparato que pretendía revolucionar el modo en que uno se transporta cuando se lanzó, en 2001. Y aunque sigue vendiéndose y se utiliza mucho dentro de los centros comerciales, por ejemplo, seguro no pasará de eso.


En la lista también aparece el Betamax, el formato de video de Sony que fue derrotado por el VHS. Pero la compañía japonesa tuvo su venganza, y su Blu-ray se impuso en una nueva guerra de los formatos de alta definición.


Para el autor, los populares "Crocs" tampoco son un acierto. Y a pesar de que muchos los definen como un calzado cómodo, la revista dice que siguen siendo “bien feos”.


Los avisos pop-up son otro de los fracasos, y a comienzos de la década del 2000, cuando Internet empezaba su apogeo, abrir una página era sinónimo de recibir una avalancha de publicidad invasiva, que no hacia más que provocar el hastío de los posibles consumidores. Dentro de la misma categoría podría estar el correo spam, que también figura en la recopilación.


Así, la lista la completan artículos insólitos como la "Hula-Chair", los spa de mascotas, el molesto ayudante de Microsoft Office "Clippy" (ya extinto, por suerte) o una “nueva Coca Cola”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?