EMOLTV

Con un video Opera se burla de pruebas de velocidad de Google para su navegador

Si Chrome es más rápido que una papa voladora, Opera es mucho más veloz que el proceso de cocción de uno de estos tubérculos.

28 de Mayo de 2010 | 13:28 | Emol
imagen
Opera.com

SANTIAGO.- En el mundo de los navegadores de Internet, la competencia siempre está en quién es más rápido. Porque velocidad es sinónimo de un buen programa, entre otras cosas.


Y hace algunas semanas, Google quiso ejemplificar de una forma más concreta qué tan rápido es su navegador con varias pruebas y así afirmó que Chrome es más veloz que una papa voladora.


Para lograrlo, grabó un video donde se compara cuánto se demora un cañón casero en lanzar una papa y que ésta choque con la pared, y cuánto se demora un computador con Chrome en abrir una página. Chrome, es más rápido.


También hizo la misma prueba con un rayo artificial, y una onda de sonido.




Pero Opera Sofwtare, no quiso quedarse atrás y el desarrollador noruego también quiso hacer su propia prueba, defendiendo la velocidad de su navegador, Opera.


Pero el video no es nada más que una parodia a la comparación hecha por Google, y los ingenieros demuestran que Opera se demora menos en abrir una página que una papa demora en cocerse.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?